El pasado día 6 de Enero los Reyes Magos le trajeron a mi hijo un UMI Touch procedente de UMISPAIN (umispain.es)
Nada más encenderlo detectamos que un área de la pantalla(la correspondiente a la letra “t” en el teclado horizontal) no era sensible. Lógicamente en otras aplicaciones podrían ser un botón, un enlace, otra letra/numero en otro teclado, área en blanco en un dibujo, etc… Pensé, como en la página web se dice, que me amparan “ 2 años de garantía-Distribuidor oficial ”.
El informar de la incidencia (crear lo que llaman un“TICKET”) es la primera etapa en esta“gincana” que supone el reclamar tus derechos, está hecha con mala leche. La segunda etapa es esperar a que te contesten, aclaren,informen de cómo proceder para resolver tu problema: ¡AUN ESTOY ESPERANDO!, ni contactaron por teléfono ni por e-mail. En esa segunda etapa me quedé y decidí llamar por teléfono y, ¡ALELUYA!, pude transmitir mi problema a un tal Alberto, Alberto a secas porque se negaba a darme su apellido, o sea NPI de quien era. Le dije que si yo me identificaba con nombre y apellido éldebía de hacer lo mismo y que si insistía en no identificarse no me podría fiarde él. Ni se inmutó el tipo (por no despotricar aquí)
De la conversación con ese individuo una cosa me quedó clara: mejor conservar el teléfono con el defecto que tenia de fábrica que arriesgarme a continuar con la “gincana” para obtener otro teléfono,
Después vino el buscar en internet y encontrar este foro, ¡que pena de no haberlo hecho antes!, pues he visto que hay otros casos negativos de compras en UMISPAIN, es mi culpa. Y para que sirva de referencia a otros futuros compradores aquí les dejo mi experiencia de lo que supone comprar en UMISPAIN. Estos sitios no deberían existir.
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