[Q&A] Umi Super, problemas transferencia archivos microSD

jobatoni Post time 2021-3-13 15:19:46 | Show all posts [Copy link]
5 5782
View: 5782|Reply: 5

[Q&A] Umi Super, problemas transferencia archivos microSD

[Copy link]

2

threads

6

35

credits

New Member

Rank: 1

credits
35
Post time 2016-10-27 17:53:36 | Show all posts |Read mode
Hola a todos-
Mi problema es, que cuando conecto mi Umi Super al PC lo detecta como dispositivo UMI_SUPER, pero no me muestra ningún archivo del dispoitivo, ni tampoco detecta la tarjeta microSD.
Tengo Windows 10 y el Umi Super está actalizado a la última versión v3.02_20161017.
Através del administrador de dispositivos, he actualizado el software del controlador del UMI_SUPER, con el controlador "dispositivo MTP USB" que trae el mismo windows 10, pero no consigo solucionar el problema.
Tambien lo he probado con el windows 7 con el mismo resultado, y con windows XP que ni me lo detecta.
Y como UMI formatea la SD para que no pueda ser usada en otro dispositivo, ni conectando la SD directamente en el PC me la reconoce.

¿Alguien sabría darme alguna solución?, porque tengo una gran cantidad de archivos importantes en la MicroSD, que ahora no puedo extraer de la misma.
Gracias

2

threads

6

35

credits

New Member

credits
35
 Author| Post time 2016-11-18 19:50:27 | Show all posts
Buenas;

Después de darle vueltas y más vueltas al asunto, la única solución que veo es subir los archivos a la nube para posteriormente descargarmelos en el PC, y por supuesto mandar a la basura esta pedazo de KK de terminal.

Super-arrepentido de haberlo comprado, vaya engendro de teléfono.

A los que lo hayan comprado hace poco, les doy mi pésame

9

threads

57

289

credits

Platinum Member

Rank: 3Rank: 3

credits
289
Post time 2016-11-19 05:32:43 | Show all posts

Hola jobatoni;
Tras conectar el movil al PC, vete a la zona superior del UMI - la de notificaciones - y le das con el dedo hacia abajo.
Veras una notificacion que dice: "USB para transferir archivos", das dos toques ahi y te sale el menu donde eliges qué quieres hacer con esa conexion USB:
  • Solo carga
  • Transferir archivos (MTP)
  • Transferir fotos (PTP)
  • Almacenamiento USB
  • MIDI
  • CR-ROM integrado.
Eliges la segunda: Transferir archivos (MTP).
Si no ocurre nada es porque no reconoce el dispositivo decuadamente.

Vete al Administrador de dispositivos y encontraras uno sin reconocer.
Ponte encima y le das - boton derecho - Actualizar software de controlador y Buscar software de controlador en el equipo.
En la siguiente pantalla Elegir en una lista de controladores... y en la siguiente ventana elige el tipo Dispositivo MTP USB

Hecho esto y volviendo al Administrador de dispositivos comprobaras que ya te lo reconoce com UMI_Super.
En el Explrador de archivos ya te aparece como una llave USB y puedes entrar tanto en la memoria interna como en la microSD, si la tiene puesta.

Más detalles en inglés en este mismo foro.

Saludos

2

threads

11

55

credits

Senior Member

Rank: 2

credits
55
Post time 2016-11-22 02:34:59 | Show all posts
Asi es, sólo tienes que instalar bien los controladores y funciona super.

2

threads

6

35

credits

New Member

credits
35
 Author| Post time 2016-12-9 04:12:00 | Show all posts
Zeneca replied at 2016-11-19 05:32
Hola jobatoni;
Tras conectar el movil al PC, vete a la zona superior del UMI - la de notificaciones ...

Zeneca, lo que me expicas sobre actualizar software del controlador ya lo había hecho en varias ocasiones, y lo del area de notificaciones del UMI, ya lo tenía en transferir archivos (MTP), pero como explico en primer post, me detecta el telefono como UMI_SUPER pero no me sale ningun archivo del telefono, y de la tarjeta SD ni rastro.

Gracias por tu interes.

0

threads

1

4

credits

New Member

credits
4
Post time 2021-3-13 15:19:46 | Show all posts
Zeneca replied at 2016-11-19 05:32
Hola jobatoni;
Tras conectar el movil al PC, vete a la zona superior del UMI - la de notificaciones ...

te agradezco tu información, tengo un bison y tenia el mismo problema. y la solución era tan sencilla como hacer los que usted indico, su información me fue de gran ayuda. por otro lado , tengo otro problema con mi bison, y es que no puedo cambiar el timbre, cuando le doy a la pestaña correspondiente esta parpadea y me saca del menú, cualquier ayuda se lo agradecería.
You have to log in before you can reply Login | WELCOME TO UMIDIGI COMMUNITY

Points Rules

Quick Reply Top Back to list