[Q&A] UMI TOUCH problemas para conectar a 4G LTE

gemini_net Post time 2016-4-20 03:45:30 | Show all posts  Close [Copy link]
8 6393
View: 6393|Reply: 8

[Q&A] UMI TOUCH problemas para conectar a 4G LTE

Close [Copy link]

1

threads

3

18

credits

New Member

Rank: 1

credits
18
Post time 2016-4-13 21:18:15 | Show all posts |Read mode
Si tienes problemas para poder conectar a la red 4G , tienes que llamar a tu compañia y decirle que te active el 4G , ya que en este modelo de telefono al no estar a la venta en Europa como tal, se desconecta el servicio 4G al meter la SIM. A parte tienes que configurar el APN y darle a que se conecte a 4G por defecto recomendado.
Tuve este problema y ya se me solucionó.
1) Meter el APN de la compañia de la SIM
2) Activar por defecto la red 4G en redes moviles del telefono.
3) Llamar a tu compañia para que reactive el 4G en tu linea y reinicia el telefono.

5

threads

341

884

credits

Diamond Member

Rank: 4

credits
884
Post time 2016-4-14 02:13:51 | Show all posts
Gracias por comemtar esta situación que seguro ayudará a otros usuarios

4

threads

29

283

credits

Platinum Member

Rank: 3Rank: 3

credits
283
Post time 2016-4-14 20:06:07 | Show all posts
La información que facilitas no es correcta.
Hay compañías, como Simyo, que para poder conectarte al 4G necesitas tener la tarjeta SIM específica para el servicio 4G (es de color gris). La de color naranja (la clásica) de ninguna de las formas se puede conectar al 4G porque no está diseñada para ello.
Ignoro la situación de otras compañías... pero hay que informarse antes de lanzar una información a nivel general cuando cada caso es particular.

5

threads

341

884

credits

Diamond Member

credits
884
Post time 2016-4-15 05:49:21 | Show all posts
toniplus replied at 2016-4-14 20:06
La información que facilitas no es correcta.
Hay compañías, como Simyo, que para poder conectarte ...

En este caso he interpretado que quería dar una ayuda a aquella gente que se encontrase con la situación de que no les funcionase el 4G y debería de funcionarles

0

threads

1

9

credits

New Member

Rank: 1

credits
9
Post time 2016-4-16 04:48:53 | Show all posts
Yo estoy en la misma situacion.Al leer este post,todo contento me puse en contacto con mi compañia(Orange),primero por telefono y despues de forma directa,y me dijeron que era problema del aparato(Umi Touch).Hasta revisaron los ajustes. Sigo en 3G.
Añado,que tengo un ticket de soporte abierto desde el martes,sin respuesta.Y no hay forma de ponerse en contacto por telefono.Bien empezamos...

3

threads

24

99

credits

Senior Member

Rank: 2

credits
99
Post time 2016-4-18 00:56:06 | Show all posts
Yo tengo el mismo problema con mi Umi Touch, hable con Yoigo y tengo el terminal bien configurado y no hay manera de que se conecte al 4G, se mantiene siempre en 3G, y mi hermano con Umi Rome con la misma compañia y la misma configuracion se conecta perfectamente al 4G de Yoigo. No se que hacer, en Yoigo me dicen que el problema es del terminal.... ¿Se podra corregir con una actualizacion? por lo demas estoy muy contento con el terminal

5

threads

341

884

credits

Diamond Member

credits
884
Post time 2016-4-18 04:57:49 | Show all posts
Darkbeat replied at 2016-4-18 00:56
Yo tengo el mismo problema con mi Umi Touch, hable con Yoigo y tengo el terminal bien configurado y  ...

Hola darkbeat,

Puedes hacer una prueba?. Podrías insertar tu tarjeta SIM en el UMI Rome y comprobar si te funciona correctamente el 4g con tu SIM?

5

threads

341

884

credits

Diamond Member

credits
884
Post time 2016-4-18 05:01:49 | Show all posts
peabiba replied at 2016-4-16 04:48
Yo estoy en la misma situacion.Al leer este post,todo contento me puse en contacto con mi compañia( ...

Hola,

Y la compañía te ha confirmado que el servicio de 4g está activo en tu linea correcto?

Tienes opción de probar tu SIM en otro terminal 4g?

En la zona donde estás, puedes asegurar que la cobertura 4g te llega correctamente?

Saludos

3

threads

24

99

credits

Senior Member

Rank: 2

credits
99
Post time 2016-4-20 03:45:30 | Show all posts
A la pregunta de si he insertado la sim en el Umi Rome de mi hermano, la respuesta es SI y se conectaba perfectamente al 4G, esta activo el 4G en mi linea (verificado) y vivo en una zona con una cobertura 4G muy buena.
De todos modos voy a dejar constancia de como lo he solucionado, por lo menos en mi caso, si a alguien le sirve pues mejor.

Hice todos los pasos que me aconsejaron: Llame a mi operado para que me especificara la configuracion correcta del APN (la tenia ya bien configurada), y que me aseguraran que estaba activo el 4G en mi linea. Luego reinicie el terminal, cuando inicio actualice via OTA el terminal a la version 3.03-20160415. Cuando finalizo la actualizacion hice un reseteo de fabrica y cuando se inicio ya estaba conectado al 4G. No se si la actualizacion ha tenido algo que ver o si haciendo el reseteo se arregla, solo se que a mi por ahora me funciona de maravilla. Un saludo
You have to log in before you can reply Login | WELCOME TO UMIDIGI COMMUNITY

Points Rules

Quick Reply Top Back to list